Ir al contenido principal

BECAS DE POSGRADO


PROGRAMA DE BECAS PARA LA FINALIZACIÓN DE TESIS DE POSGRADO PARA DOCENTES DE UNIVERSIDADES NACIONALES
Inscripción Entre el 27 de Mayo y el 14 de Junio
 1. Descripción
El Programa de Becas para la finalización de Tesis de posgrado para docentes de Universidades Nacionales (PROFITE) otorgará becas de terminación de tesis de maestría y de doctorado, a docentes de Universidades Nacionales que estén en etapa de elaboración y/o escritura de tesis.
2. Objetivos
El Programa PROFITE está dirigido a jerarquizar la docencia en la educación universitaria.
Incrementar el número de docentes universitarios posgraduados de las Universidades Nacionales, atendiendo a la necesidad de compensar los desequilibrios en la proporción de docentes posgraduados entre las distintas Universidades Nacionales.
Promover la posgraduación de aquellos docentes que, por razones de edad, disciplina científica o horas de dedicación docente quedan afuera de la posibilidad de acceder a otros programas de becas y a la terminación de su tesis.
Incrementar progresivamente la tasa de docentes posgraduados de las Universidades Nacionales.
3. Destinatarios del programa
Son destinatarios del Programa los docentes de Universidades Nacionales, inscriptos en una carrera de maestría o doctorado con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación que estén en etapa de elaboración y/o escritura de tesis.
4. Dotación económica
El monto de la beca será de dieciocho mil pesos entregado en seis cuotas consecutivas de tres mil pesos cada una.
5. Requisitos para participar en el Programa
- Ser argentino nativo o por opción y no superar los sesenta años de edad a la fecha de cierre de la Convocatoria.
- Ser docente regular, interino u ordinario (según definición de la Universidad o Instituto Universitario al cual pertenece el docente) en una Universidad Nacional y/o Provincial y/o Instituto Universitario Nacional de la República Argentina.
- Estar inscripto en una carrera de posgrado acreditada, con reconocimiento oficial otorgado por este Ministerio.
- Tener designado un director de tesis.
- Presentar la solicitud junto con toda la documentación exigida por el Programa en el plazo fijado en la respectiva convocatoria.

Queda excluido de la posibilidad de obtención del beneficio el postulante que se encontrare en alguna de las siguientes situaciones:
- Haya finalizado una carrera de posgrado de maestría o doctorado.
- Haya tenido becas de posgrado de organismos oficiales por períodos acumulados que superen los dos años en el caso de maestrías y los tres años en el caso de doctorados.
- Esté incorporado a los Programas DOCTORAR y/o DOCTOR@R Ingeniería.
- Adeude créditos, trabajos finales de seminarios, materias o idiomas de los respectivos posgrados.
- Haya obtenido otro beneficio de carácter similar.
- No cumpla con las demás condiciones establecidas en las Bases y Condiciones del Programa.
Datos de Contacto:
Teléfono 4129-1000 int. 7218

Entradas populares de este blog

COHORTE 2024

  EL DOCTORADO EN HUMANIDADES ABRE COHORTE 2024   Destinatarios :  Graduados de Universidades nacionales y extranjeras provenientes de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Derecho, Ciencias Políticas, Psicología y graduados cuyos temas de investigación sean afines a las Humanidades. La selección de los aspirantes se realiza a través de una entrevista con los integrantes del Comité Académico, que examina sus títulos y propuesta de investigación, y se interioriza acerca de sus expectativas con respecto a una carrera de posgrado. La admisión de los interesados es bianual. REQUISITOS: Poseer  título universitario  en áreas relacionadas con las Humanidades y las Ciencias Sociales otorgado por una universidad argentina o extranjera, acreditando (certificado de plan de estudios correspondiente). Los alumnos que deseen ingresar a esta carrera deberán presentar la siguiente documentación: * Ficha de Ingreso  DESCARGAR FICHA *  Nota  (por duplicado) dirigida  al Decano  de la Fa

CURSOS DE POSGRADO 2023

 Desde el Doctorado en Humanidades nos complace informar el listado de cursos de posgrado que se ofrecerán desde la carrera para este ciclo lectivo 2023.  *Pronto se publicarán los días y horarios detallados de cada curso/seminario de posgrado.  ** La inscripción a cada curso se realiza de forma online, a través de nuestro blog oficial, unas semanas antes de haber iniciado el curso de posgrado. Para mayor información, comunicarse a doctohumanidades@gmail.com

Curso de Posgrado Filosofía de la Tecnología

 Curso de Posgrado - Filosofía de la Tecnología MODALIDAD HIBRIDA El Doctorado en Humanidades invita al curso de posgrado   "Filosofía de la Tecnología"  los días 01,02,03 de  JUNIO, cuyo dictado estará a cargo del Dr. Dario Sandrone (UNC - CONICET).  ✅CARGA HORARIA TOTAL: 30 hs.  ✅ÁREA: Específica.  ✅ARANCEL: $7.500 / (Arancel para estudiantes extranjeros: USD 120 dólares). ** Pago por transferencia: DATOS CUENTA BANCO GALICIA: Titular: Facultad de Filosofía y Letras UNT CUIT: 30 – 54667024 – 0 CTA. CTE. : $ 17982-7 089-8 CBU: 0070089420000017982786 Alias: OLEO.RITMO.MINERO DATOS DE CUENTA ALTERNATIVA  Banco de la Nación Argentina Cuenta corriente en pesos: 4811019163  Denominación: U.N.T. UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN CUIL: 30-54667024-0 CBU: 0110481720048110191634 Una vez que haya realizado el pago deberá completar el formulario de inscripción al curso, adjuntando el comprobante de pago realizado por transferencia bancaria  o el recibo de pago de Tesorería. El curso de